Τρίτη 8 Δεκεμβρίου 2015

MEDITERRÁNEO



He leído en alguna parte que el agua une a la humanidad y permite crear un planeta mejor. En este sentido el mar Mediterráneo ocupa un papel importantísimo a lo largo de la Historia pero no es sólo esto. Es cuna de la civilización mundial. Un mar entre tierras, un territorio de unión en muchos sentidos: a través del comercio, pero también a través de la guerra y el conflicto. Diría que es un espacio de tránsito que ha originado una gran riqueza cultural.

No existe en el mundo una cuenca similar puesto que su posición geográfica le permitió ser testigo de la expansión de civilizaciones, ser símbolo de creatividad, de búsqueda, capaz de engendrar conocidas personalidades que tuvieron un papel importante en el desarrollo histórico, el arte, la música, la literatura, la ciencia y la tecnología.

El gran nombre de pueblos que atravesaron el mar a lo largo de la historia, crearon ciudades, imperios y contribuyeron al desarrollo de la región. Por otro lado, no olvidemos, es un mar que vivió momentos de nacimiento y decadencia de ciudades como Constantinopla, Alejandría, etc., etc. Por mi experiencia profesional, un gran número  de viajeros pensaban que sumergirse en esta región no es sólo por causa de los museos, las playas, los monumentos, etc.,  sino que supone mucho más que un viaje: es adentrarse en el alma de los pueblos que durante milenios se han ido sucediendo unos detrás de otros.

El mar Mediterráneo debe ser respetado por lo que nos ofreció durante siglos y conservado y cuidado por la preciosa vida que contiene y también por la maravillosa historia que encierra su pasado. Un pasado en el cual se puso la semilla de la que han germinado nuestras generaciones.

Vicky Ververoglou
21.10.2015




Δεν υπάρχουν σχόλια:

Δημοσίευση σχολίου